¡Gracias Madrid!

IMG_20160715_210223

¡Gracias!

Gracias a todo lo que he vivido en Madrid, a la gente que he conocido, a lo que he aprendido y crecido como profesional, …. puedo hoy decir que tengo la capacidad de cambiar mi vida, de cerrar un ciclo.

Por si llegas aquí de repente, puedes leer el post anterior sobre el Cierre de un Ciclo.

Gracias a Lupe, mi mujer, si no es por ella, por su apoyo, no habría podido asistir a múltiples eventos mientras se hacía cargo de las obligaciones que compartimos. En estos momentos está esperando pacientemente a que termine este post para irnos de paseo por Tenerife. Eso es amor.

Gracias a Eduardo Ferro, casi el primer compañero que tuve en Madrid y el que me ha descubierto el amor por el desarrollo. Un amigo con los destinos entrelazados.

Gracias a Madriagil, la comunidad de profesionales más grande, heterogénea y resucitada del mundo. Siempre me he sentido querido y muy seguro entre todos vosotros. Os seguiré ahora un poquito desde la distancia y siempre que pueda me acercaré a las reuniones.

Y agradecer sobre todo a Kaleidos, mi casa durante los pasados ocho años , 8 años? Si Kaleidos acaba de cumplir 5! , sí yo soy de Kaleidos desde el 1 de febrero de 2008, cuando con mucha fortuna, después de terminar un proyecto en cliente, mi relocalización dentro de Entelgy fue a FOSS, del que nació Kaleidos en 2011.

Poco a poco, como para que nos lo creyésemos nosotros mismos, fuimos construyendo otra forma de hacer las cosas, otra forma de hacer empresa.

Durante este tiempo he aprendido, disfrutado, sufrido, reído muchísimo, frustrado, reflexionado, crecido, y aprendido otra vez.

Reconozco que he pasado momentos de mucha frustración , a veces la comunicación con el equipo y con los jefes no era la mejor, no estábamos alineados. Sufrí mucho.
Recuerdo especialmente el verano de hace dos años en el que hablé con muchos amigos, como Vanesa, Juanma o Isra, para saber qué hacer.  Pero fueron las conversaciones con Diego Rojas, que me vio tan perdido que me ofreció tener unas sesiones de coaching personal, con el que examiné en profundidad todo lo que me pasaba.

Gracias a él, me di cuenta que creo en este proyecto, creo que se puede hacer una empresa diferente. Desde ahí si esa empresa es resultado de una jerarquía muy plana, donde realmente no hay nadie a quien echarle la culpa, porque si estamos aquí es porque todos hemos querido…
solo queda que te mires a ti mismo y decidas qué hacer con esto.

Y decides crecer.

Crecer para poder convertirme en un gran profesional que ahora puede elegir el destino que quiere tener, que no todo el mundo puede, os lo aseguro.

Este balance positivo está coronado por un último año magnífico. El cambio a front es algo que realmente necesitaba y no lo sabía.
Y además con un último proyecto fantástico. Que me quedase solo en el proyecto al inicio, fue la tormenta perfecta que permitió coger las riendas de un proyecto, que iba a crecer con cuatro personas más con mucho más conocimiento que yo en javascript. La experiencia adquirida en los equipos de back en Kaleidos, con un nivel fuera de escala, me sirvió y muy bien.

Pero de esto no me di cuenta yo solo, tuvieron que ser las after-work cervezas de un viernes y una buena charla la que me animó. Que iba a costar mucho trabajo, pero me hicieron darme cuenta que era la única manera de ascender ese nivel que necesitaba.
Y una vez decidido a enfrentarme al reto, no monté solo el proyecto, fue con la ayuda de personas con paciencia y corazón infinito.

Este crecimiento personal y seguridad conseguidas son necesarias para poder tener la  humildad en reconocer mis propias carencias. Desde ahí crecer y sobre todo crecer dentro de un equipo es mucho más fácil.

¡Gracias equipo por todos estos años! :-*

Próximo destino?
<censurado hasta anuncio oficial>

Dejo muchísimo amor en Madrid, así que estad seguros que nos veremos a menudo: en cafés mano a mano, en eventos y por qué no, en desksurfings!

Para terminar quiero compartir con vosotros un correo que mandé a mis compañeros de Kaleidos con la única misión que me quedó sin completar.

 

---------- Mensaje reenviado ----------
 De: Antonio de la Torre
 Fecha: 22 de julio de 2016, 12:28
 Asunto: Y ya está...
 Para: Kaleidos Team

Acabo de firmar la baja. :_-)

Esta semana ha sido preciosa recordando un viernes que quedará grabado en mi memoria.

(recuerda Toño, siempre un Call to Action)

Los últimos años han visto la estabilización de proyectos y por tanto de equipos, que hace que cada vez estemos trabajando más con nuestro equipo y menos con todos los demás de manera diaria.

Con esto en la mente, si me quedaba una tarea inacabada en Kaleidos que hubiese querido ver, es que las Comunidades de Práctica dentro de Kaleidos (de back, de front, de JS, de diseño, …) sean un espacio seguro y una fuente recurrente de intercambio de ideas y conocimiento, consulta y mentoring activo.

Fue un gran apoyo para poder afrontar mi último proyecto con absoluta garantía y creo que pueden ser de ayuda para otras ocasiones parecidas.

Os animo a impulsarlas! 🙂

</call-to-action>

Nos vamos a ver mucho, os lo aseguro. Hay muchos nexos en marcha: Baoqu o Habitica, eventos varios: CAS, Codemotion, y además de eso las visitas cuando me pase por Madrid.

Gracias a todos!

Toño

 

Anuncios
Etiquetado

6 pensamientos en “¡Gracias Madrid!

  1. Gracias a tí, Antonio por haber aportado tanto. Espero, bueno, sé que tu nueva trayectoria será muy fructífera laboral y personalmente.

    Un abrazo. Nos vemos.

  2. Muchas gracias por todo a ti… Seguimos en contacto y ya quedamos para tomarnos unas sidrinas o unos kalimotxos 🙂

  3. yami dice:

    :-*** mucho fuerte y muy fuerte

  4. […] Update: Aquí tienes el post de ¡Gracias Madrid! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: