Estuvimos en Velneo (VisualMS)

Post publicado originalmente en el blog de Codesai.

El pasado 7 y 8 de marzo de 2017 estuvimos Manuel Rivero y yo, impartiendo un curso de JavaScript para la empresa Velneo, en sus oficinas de Gijón. Estuvimos 10 personas tanto de Velneo, como de otras empresas del grupo.

Este post no sería más que una nota de nuestro día a día, si no fuera porque el empujón definitivo para escribirlo vino de una noticia que salió esta semana. VisualMS (el grupo al que pertenece Velneo) fue reconocida como el mejor lugar para trabajar de España, primer premio Best Place to Work 2017, en la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.

Y no nos extraña en absoluto, se nota que tienen una relación especial entre ellos, disfrutamos muchísimo ese par de días compartiendo tiempo y espacio con un grupo de personas fantástico.

velneo_risas-md5-cfb255f6283ca46f33f47d2c4c866ffe

¿Qué es Velneo? Pues con mis propias palabras. Velneo es un entorno para crear ERPs. Sus clientes son empresas de desarrollo que configuran, adaptan y amplian, el producto para un cliente final. Puede ser una fábrica, una administración o una compañía de seguros. Han visto que su punto más valorado es la comunicación en español y tienen una fuerte presencia tanto en nuestro país, como en Latinoamérica.

Hablando ahora un poco del curso, fue interesante porque hicimos un contenido ajustado a sus necesidades basado en JavaScript ES5. Actualmente el motor que tienen integrado en el producto no soporta ES6, pero no vimos problema, pues en Codesai somos muy fan del patrón módulo o del patrón Function As Object, por ejemplo.

velneo_manu-md5-cdc2c44c9a2580b95662265366ca999c

El curso fue una combinación de teoría y práctica en forma de katas usando TDD. Era un equipo que nunca lo había practicado y se notó que lo pasaron en grande, programando en parejas, pensando los ‘baby steps’, y consiguiendo unos verdes preciosos.

La valoración del curso en general fue muy alta (nos pusieron un 9 de media, ¡gracias!), y además nos dieron un feedback muy valioso. A destacar nos comentaron que hubiesen sacado más chicha de las katas si el tema fuera más alineado con su negocio, pues tardaban demasiado en comprender lo que se quería conseguir. Usaremos este conocimiento sabiamente.

velneo_antonio-md5-827c6c0a32d1a458511d2ae68b2c338d

Hemos recopilado la bibliografía que usamos para crear el curso y que también sirve para ampliar conocimientos. Está disponible aquí: Bibliografía del curso

También recopilamos todos los ejemplos que usamos en este repositorio de Github.

Gracias a todo el equipo de Velneo por esta gran experiencia y esperamos coincidir pronto en otros proyectos.

 

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: